Es una historia ya familiar para muchas empresas y fabricantes de servicios B2B. La gran mayoría, si no la totalidad, de su presupuesto de marketing se destina a patrocinar, asistir y / o exhibir en algunos eventos importantes en persona, pero luego el resto de los esfuerzos de ventas y marketing de la organización se dejan en manos del equipo, esperando que, con suerte, haga un seguimiento con todos los nuevos contactos establecidos.
Si bien algunas empresas utilizan efectivamente el marketing digital para aprovechar al máximo sus eventos, muchas no lo utilizan para mantenerse presentes en la mente de los clientes entre evento y evento.
Ahora que la “nueva normalidad” significa que no habrá eventos en persona durante un tiempo, las organizaciones B2B que dependen de las reuniones en persona para realizar una venta se enfrentan a un gran problema. Con tantas ferias comerciales y conferencias canceladas, o traducidas al mundo virtual, la necesidad de encontrar formas alternativas de interactuar con los clientes es mayor que nunca.
Según una encuesta global reciente de McKinsey, el 96% de las empresas B2B han cambiado estrategia go-to-market durante COVID-19 a un enfoque digital, y es probable que el 80% mantenga su enfoque digital incluso después de que la crisis de salud disminuya.
A medida que COVID-19 continúa remodelando drásticamente la forma en que todos hacemos negocios, podría decirse que nunca ha habido un momento más importante para que las empresas B2B globales aumenten su inversión en marketing digital. Ya sea asignando parte o la totalidad del presupuesto de marketing para eventos a campañas digitales, o simplemente mejorando su presencia digital para que clientes potenciales puedan investigar y comprender mejor sus servicios, ahora es el momento de actuar.
Muchos de nuestros clientes eligen ver el lado positivo de la cancelación masiva de eventos en persona, visitas personales y reuniones de ventas. Saben que los negocios B2B tienen mucho que ver con las relaciones personales, pero entienden que la forma en que se crean y mantienen esas relaciones ya estaba cambiando rápidamente incluso antes de la actual crisis.
COVID-19 es otro catalizador para la transformación digital, y las organizaciones B2B inteligentes se están adaptando. Pero uno no se adapta simplemente tratando de replicar eventos en una plataforma digital, sino creando campañas digitales personalizadas con contenido de alta calidad que brinde un valor real a los clientes, ofreciéndoles la oportunidad de informarse o incluso realizar una transacción online.
No importa lo madura sea la estrategia digital de su organización, desde STAPHAUS instamos a todos los especialistas en marketing B2B a comenzar a pensar de manera digital. Incluso cuando las ferias vuelvan a abrir, te garantizamos que no te arrepentirás de tener una web intuitiva con capacidades de comercio electrónico, o de llevar a cabo campañas digitales con métricas de resultados que te permitan identificar oportunidades con cuentas clave.